Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
La Catedral de Tui acoge un año más la exposición “Belenes del mundo” organizada por la Asociación de Amigos de la Catedral de Tui que acoge más de 400 belenes procedentes de los cinco continentes y que constituyen una hermosa expresión de arte y devoción popular de más de cincuenta países representados en las vitrinas de esta exposición. Este año como novedad hay una colección de belenes de cartulina, junto con una Natividad procedente de Corea del Sur, que el pasado año envió una peregrina de aquella nacionalidad que había contemplado esta exposición en su peregrinación por el Camino Portugués a Compostela.
Este año debido las obras que están en curso de la Capilla del Santísimo y que motivan que el culto diario de la catedral se celebre en las capillas de las Reliquias o de San Telmo, la exposición belenística está distribuida por las naves del templo catedralicio tudense, en una nueva localización que posibilita una mayor amplitud y, consecuentemente, una mejorada visión de las obras expuestas.
Como señala el Papa Francisco el belén «es realmente un ejercicio de fantasía creativa, que utiliza los materiales más dispares para crear pequeñas obras maestras llenas de belleza. Se aprende desde nidos: cuando papá y mamá, junto a los abuelos, transmiten esta alegre tradición, que contiene en sí una rica espiritualidad popular. Espero que esta práctica nunca se debilite; eres más, confío en que, allí donde hubiera caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada».
Junto a esta exposición, ya está la abierto el Belén monumental de la Catedral tudense que llega como cada año fiel su cita, con cerca de un centenar de figuras y diversas escenas que rememoran los episodios bíblicos relacionados con el nacimiento del Cristo.
Desde la Asociación de Amigos de la Catedral de Tui quieren expresar su agradecimiento al Cabildo de la catedral, así como al Ayuntamiento de Tui por la colaboración prestada para el montaje de esta muestra navideña, así como a los colaboradores altruistas (María José, Loli, Sita y Líe). Toda esta labor coordinada por el presidente de la Asociación, Eduardo y su esposa Dolores, que cada año coordinan esta extraordinaria muestra belenística.
La exposición estará abierta al público hasta el 10 de enero.