Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Mañana, 1 de diciembre, la Santa Iglesia Catedral de Tui, sede del obispo e iglesia madre para toda la Diócesis, cumple el 1225 aniversario de su dedicación. La habitual celebración eucarística presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, se traslada al próximo día 9 de diciembre, a las 12:00.
Cada año, desde su consagración en el año 725 por el obispo en aquel momento Esteban Egea, se celebra una Eucaristía presidida por el actual pastor de la Iglesia diocesana. Debido a las restricciones actuales de movilidad, dicha celebración con Mons. Quinteiro se traslada del 1 al 9 de diciembre. Mañana a las 11:00, la misa será presidida por el deán, José Diéguez Dieppa.
El 9 de diciembre, tendrá lugar un encuentro sacerdotal que comenzará a las once de la mañana con un rato de oración y meditación, tras el cuál se celebrará la Eucaristía —a las doce de la mañana—. Finalmente, el presbiterio podrá conocer el plan de rehabilitación y puesta en valor del museo diocesano y catedralicio.